Logo
Información sobre la Garantía Shark

Condiciones de la garantía de Shark

Las siguientes condiciones describen los requisitos y el alcance de nuestra garantía para productos comprados en España. Estos términos no afectan tus derechos legales o las obligaciones y contrato con el minorista a través del cual adquiriste tu producto Shark.

Volver arriba

Vuelve arriba

¿Qué duración tiene la garantía de los productos Shark?

Todos nuestros productos tienen una garantía legal de 3 años. Algunos productos*, además, tienen una garantía comercial ampliada de 2 años adicionales (5 años en total, 2 años en la batería):

Si has comprado directamente a través de nuestro sitio web oficial sharkclean.es, tu garantía quedará registrada automáticamente tras la compra y no tendrás que hacer nada más.

Si has comprado en otro punto de venta (por ejemplo: Amazon, El Corte Inglés, etc.), tendrás que registrar tu garantía en un plazo de 28 días a partir de la compra en la página de Registro de garantía (solo para productos comprados en España. Para productos comprados en otros países, consultar el sitio web de ese país):


*Garantía según el tipo de producto:

  • Aspiradoras con y sin cable:
    Debido a la confianza en nuestro diseño y controles de calidad, algunas Aspiradoras de Shark tienen una garantía total de 5 años (3 años de garantia legal más un período de garantía comercial ampliada de 2 años adicionales, previo registro de tu garantía aquí en un plazo de 28 días a partir de la compra). La batería tiene una garantía de 2 años.

  • Resto de productos (Robots aspiradores, Aspiradoras de mano, Aspiradoras WandVac, Mopas de vapor, Secadores de pelo, Moldeadores y Purificadores de aire):
    Estos productos tienen una garantía legal de 3 años.

 

Volver arriba

Vuelve arriba

¿Cuáles son las ventajas de registrar mi garantía Shark?

El registro de tu garantía significa que tenemos tus datos a mano si alguna vez necesitamos ponernos en contacto contigo. También puedes obtener consejos y asesoramiento sobre cómo sacar el máximo partido a tus productos de cocina Ninja, recetas y recibir las últimas noticias sobre nuevas tecnologías y productos Shark.

Cuando registres tu garantía en nuestra página, recibirás una confirmación inmediata de que hemos recibido tus datos.

Volver arriba


Vuelve arriba

¿Qué cubre mi garantía Shark?

La reparación o sustitución de tu máquina Shark (a discreción de SharkNinja), incluyendo todas las piezas y la mano de obra.

Volver arriba


Vuelve arriba

¿Qué no cubre la garantía Shark?

  • Atascos/obstrucciones: Consulta el manual de instrucciones para saber cómo eliminar los atascos en tu aspiradora.
  • Desgaste normal, como la barra del cepillo, el fusible, las correas, las baterías, los filtros, etc.
  • Daños accidentales o fallos causados por un uso o cuidado negligente, mal uso, descuido, manejo negligente o manipulación de la aspiradora que no esté de acuerdo con las instrucciones de uso de Shark suministradas con el producto.
  • El uso de la aspiradora para fines distintos de los domésticos normales.
  • El uso de piezas que no hayan sido montadas o instaladas de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento.
  • El uso de piezas y accesorios que no sean componentes genuinos de Shark.
  • Instalación incorrecta (a menos que sea instalada por Shark).
  • Reparaciones o modificaciones no realizadas por Shark o sus representantes.
  • Productos comprados a un minorista al que no suministramos directamente.
  • Las reparaciones o sustituciones en las que hayas seleccionado la opción de pago a plazos y no hayas realizado ningún pago en virtud de este plan a pesar de que sea debido.

Volver arriba


Vuelve arriba

¿Cuándo debo registrar mi garantía Ninja?

Si has comprado directamente aquí, en la Tienda Oficial sharkclean.es

Si has comprado tu producto Shark directamente en nuestra página web, no tienes que hacer nada más. Tu producto se registrará automáticamente para el período de garantía ampliada (la duración de la garantía ampliada depende del producto y del modelo).

Si has comprado a un distribuidor externo al que nosotros suministramos

Puedes registrar tu garantía en nuestra página de Registro de garantía, en los 28 días siguientes a la compra. Para ahorrar tiempo, ten a mano la siguiente información sobre tu producto Shark:

  • Fecha de compra (lo encontrarás en el recibo, factura o albarán de entrega).
  • Para registrarla, visita la sección "Registrar mi garantía".

Volver arriba

Vuelve arriba

¿Qué sucede cuando mi garantía ha expirado?

Shark no diseña los productos para que duren un tiempo limitado. Entendemos que cuando la garantía expira, nuestros clientes pueden querer reparar sus aspiradoras. En este caso, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente y consulta qué soluciones podemos ofrecerte si tu garantía ha expirado.

Volver arriba

Vuelve arriba

¿Dónde puedo comprar recambios y accesorios originales de Shark?

Los recambios y accesorios originales de Shark están diseñados por los mismos ingenieros que diseñaron tu aspiradora Shark.

Visita la sección "Recambios y Accesorios" para ver nuestra gama completa de accesorios y recambios para todos los productos Shark.

Recuerda que el uso de recambios no fabricados por Shark invalidará tu garantía.

Volver arriba


Vuelve arriba

Nuestro derecho a rechazar una reclamación de garantía

Si has seleccionado la opción de pago a plazos en cualquiera de nuestros sitios web y no has efectuado un pago en virtud de este sistema a pesar de estar vencido, o tu cuenta está en mora, la garantía quedará invalidada hasta que la cuenta se ponga al día.
Esto incluye cualquier pieza o unidad principal que deba ser sustituida según los términos de la garantía.

Volver arriba

 

Vuelve arriba

Reemplazos en periodo de garantía

Si necesitamos reemplazar un producto dentro del período de garantía, hay un proceso establecido que seguimos.

En primer lugar, necesitamos completar contigo una resolución de problemas y, si consideramos que el artículo ha fallado, te enviaremos una pieza de repuesto.

Si la pieza de repuesto no resuelve el problema, te enviaremos una etiqueta de devolución para devolvernos el artículo sin cargo.

Te solicitaremos una unidad de sustitución y, una vez que el producto a devolver haya sido entregado y revisado en el almacén, la unidad de sustitución solicitada se enviará automáticamente. Este artículo se entregará en un plazo de 24 a 48 horas laborables.

Como se indica en nuestra política de devoluciones, el artículo deberá estar empaquetado cuando lo llevesal punto de entrega.

Volver arriba

Vuelve arriba